
El español Alex de la Iglesia es más bien un director de culto fuera de sus fronteras, no tan conocido como Almodovar o Amenábar. Recién con “Crimen Ferpecto” mucho se enteraron de su existencia y tal vez por esa misma falta de masividad es necesario esforzarse un poco para estar al tanto de sus estrenos.
Luego de aquella notable comedia, De la Iglesia vuelve a la pantalla inmerso en un proyecto inédito en la TV Española. Se trata de “Películas para no dormir”, una serie de 6 películas que fueron encargadas a 6 directores distintos y que fueron exhibidas durante el 2006 por televisión abierta.


No cabe agregar más detalles… la película tiene un desenlace vertiginoso y De la Iglesia se las arregla para mostrarnos en sólo 77 minutos una trama con ingredientes de suspenso, terror y las pizcas de gore y humor negro a la que nos ha acostumbrado en filmes ya clásicos como "El dia de la bestia", “La comunidad” o “Perdita Durango”.
El director recurre a uno de los temores más recurrentes del insconciente colectivo y a pesar de eso, no cae en cliches, ni tampoco en sentimentalismos desmedidos. Trata sobre la inseguridad, la de nuestras casas, la de nuestras vidas y en definitiva del miedo… el miedo a lo desconocido, la paranoia, las obsesiones, el miedo a sentir miedo y las consecuencias de esto.

Más en : http://www.alexdelaiglesia.com