martes, agosto 16, 2005

La musa de Agosto...

Ziyi Zhang... (copy & paste ese nombre) es la nueva musa del cine oriental y a estas alturas también occidental.
Luego de verla en "El Tigre y el dragón" y quedar prendado con esa mezcla de fuerza y delicadeza que proyecta en sus personajes, se apareció nuevamente en mi pantalla, esta vez encarnando a Mei, una experta en artes marciales del siglo VIII a.c.

"La Casa de las dagas voladoras" es la nueva creación de Zhang Yimou, una muy buena pelicula de este director chino, que supera a mi gusto lo hecho en "Héroe" - su anterior entrega - en cuanto a los giros del guión y la forma de mezclar una película de acción y un drama romántico que se genera entre los tres personajes principales. Una dirección de fotografía sorprendente te deja extasiado de imágenes y paisajes que inundan la gran pantalla y a ratos te hacen olvidar la historia, verdaderas postales que parecen abundar en el milenario país budista.

En esos cuadros, Ziyi se ve realmente espectacular, es temible y adorable a la vez...
Es de esas musas que no te basta con haberlas visto en el cine, sino que te obligan a buscarlas al dia siguiente en google, bajar sus mejores fotos (no sexys precisamente...) y algún protector de pantalla donde puedas verla una y otra vez... como a una ídola.

El fetiche de la quincena...

1 comentario:

Anrasodu dijo...

Muy lindo tu comentario... Me carga que cuando escribo algo me digan que es 'lindo', así que esto es una venganza efecto dominó.

Me gustó la película, pero debo reconocer que me quedé dormido en la parte donde los dos tipos conversan en el bosque.

Tiene una espectacular fotografía y una trama de teleserie venezolana que no se aguanta! aunque al final, el cine reía demasiado, yo junto con ellos.